bLoG deL proGreSo...

Bienvenid@s tod@s a este blog donde podrás encontrar los contenidos mas actuales del progreso en las aulas de infantil, informaciones, juegos, videos, iamgenes, etc...

domingo, 16 de enero de 2011

...···{ Análisis del multimedia educativo de Pipo y sus aplicaciones }···...

La multimedia que he elegido para analizar es la de Pipo, el niño de dibujos animados preferido por todos los niños.
En su página Web podrás encontrar un montón de aplicaciones educativas, para poder aprender las letras, los números e incluso palabras en inglés.
En "El Club de Pipo" , aprenderás un montón de cosas nuevas y podrás registrarte si quieres descargarte más de sus aplicaciones digitalmente ¡¡ totalmente gratis !!
Para meterte a cualquier aplicación, antes deberás registrarte aquí.
 
Aquí también te dejo unos enlaces a otra página donde jugar a más juegos de Pipo directamente : PIPO EN LA CIUDAD:

PIPO Y EL CUERPO HUMANO:

APRENDE INGLÉS CON PIPO:

Bueno, empiezo con el análisis :
1. El Principio de Uniformidad: es alto, pues tiene elementos comunes en todas las aplicaciones como un simbolo de regreso al menu principal, que además está situado siempre en el mismo lugar. También porque todas las actividades que comprende son muy parecidas.
2. El Principio de Motivación: es alto, ya que te motiva a jugar con actividades coloridas, con sonido, y si en un rato no tocas ningún botón, Pipo te motiva para hacerlo ("¡vamos, juega conmigo!"). Además, si te cansas de jugar a ese juego, tiene una forma fácil y rápida de salir de la aplicación.
3. El Principio de Multicanal:
  • El análisis del texto: es medio, pues tiene un poco de texto en las actividades, que te explica como realizarlas, pero te las explica Pipo, y a lo mejor es un poco innecesario, bajo mi punto de vista.
  • El análisis del sonido: es alto, ya que Pipo habla con una voz clara y entendible y te explica lo que hay que hacer en cada actividad, de una forma sencilla y a una velocidad no muy rápida que se comprende bien.
  • El análisis de la imagen: es alto, porque los gráficos está bien hechos para niños pequeños, que no les hace falta gráficos de mayor calidad, los colores son vivos y tiene contrastes marcados y las imágenes se encuentran en su justa medida, ni muy sobrecargada la pantalla, ni escasas.
  • El análisis de los medios entre sí: es alto, porque la unión de imagen, sonido y texto (que son medio-altos también), lo conforman como un todo completo en el que no sobra ni falta nada, pues se complementan los unos con los otros, para conseguir hacer unas aplicaciones muy razonables.
4. La Valoración de la Navegación: es jerárquica, ya que desde el menú principal, se puede acceder a cada una de las actividades independientemente, y al salir de estas, se vuelve al menú, dando posibilidad a meterte a otra de ellas, pues no tienen relación entre sí entre las mismas.
5. El Principio de Libertad: es alto, ya que puedes elegir de entre todas las actividades que tiene el multimedia, la que más te guste, y posee actividades de temas muy variados, para poder elegir así, entre más opciones.
6. El Principio de Interactividad: es medio, tirando a alto en mi opinión, ya que las actividades motivan al niño, haciendo así que se implique más en ella, a la vez que aprende cosas nuevas, y si tienes fallos, Pipo te los corrige. Aunque las actividades podrían ser un poco más dinámicas y así se conseguiría más motivación aún de los niños que estén jugando con ellas.
7. La Evaluación de la Interactividad: es medio, o incluso alto, ya que en las actividades, Pipo te corrige los fallos y te felicita si has acabado de realizar la actividad con éxito. Aunque sigue, un poco, un itinerario guiado.



Aquí os dejo un vídeo de una de las actividades de Pipo para que veais un poco como son y las explicaciones que da y los gráficos y todo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario